Regresar arriba


Guardia Nacional aprobada en Michoacán; sólo falta Yucatán

En la votación sólo dos legisladores se abstuvieron.

Al momento

El congreso de Michoacán aprobó la minuta que avala la creación de la Guardia Nacional, con 30 votos a favor.

La sesión fue convocada a las 7:30 horas de este miércoles, y el único punto a abordar fue este tema, por lo que se dio una rápida continuidad a lo que ya se venía viendo en otros estados y no se tuvo lugar a votos en contra.

Guardia Nacional para Michoacán

De este modo Michoacán se convirtió en el penúltimo estado en aprobar la conformación de la Guardia Nacional, la única entidad que tiene este tema pendiente es Yucatán, lo que podría ocurrir pronto porque las comisiones correspondientes ya dieron su visto bueno.

Cabe destacar que solamente dos diputados se abstuvieron de la votación, Érik Juárez Blanquet, que es independiente y la panista Adriana Gabriela Ceballos.

El legislador de Moren Alfredo Ramírez, expuso que la gente reclama y necesita con urgencia la reforma porque desde el 2000 se desató la violencia, pero hasta ahora se logró consensuar el marco legal para que el Gobierno de la República pueda enfrentar la inseguridad.

Los últimos en aprobar

Cabe destacar que los estados que más retrasaron la aprobación de la Guardia Nacional, fueron San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y el faltante Yucatán.

Este lunes fue aprobada por el congreso del estado de San Luis Potosí, en una sesión que duró aproximadamente hora y media.

Con 25 votos a favor y sólo uno en contra, SLP, se convirtió en el estado número 29 en aprobarlo.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.