Regresar arriba


Hay más de mil 320 amparos en 22 estados por recorte a estancias infantiles

En México se atienden a 329 mil 752 menores de edad en estancias infantiles.

Al momento

Los titulares de estancias infantiles en 22 estados de la República, han solicitado al Poder Judicial más de mil 903 amparos contra los recortes al presupuesto.

Hasta el momento ningún caso se ha dictado de manera definitiva, en algunos se ha concedido la suspensión provisional para la entrega de recursos.

Mil 320 amparos por recorte

De acuerdo con El Universal, los estados donde más amparos se han solicitado son: Veracruz, con 194; Estado de México, con 192; y la Ciudad de México, con 133. Los cuales concentran el 24% de la población de niños menores de edad que reciben atención en  las 9 mil estancias existentes en el país.

Por el contrario,  los estados donde menos se usa el programa de estancias infantiles, son Campeche, Baja California y Baja California Sur, donde se registran 6 mil 378 niños distribuidos en alguna de las 246 estancias.

“La gente está defendiendo su derecho, porque la decisión de cancelar el programa afecta el interés superior de la niñez, el principio de equidad de género, el derecho a un trabajo digno y es un caso de discriminación, porque se está castigando a la política pública que va enfocada a las poblaciones más vulnerables”, dijo Lía Limón, fundadora del programa de estancias infantiles.

Las estancias infantiles recibían 950 pesos mensuales por niño, ahora, serán los padres quienes recibirán directamente el recurso que será de 800 pesos mensuales por cada hijo.

Este recurso, será supervisado por el DIF, quien garantizará que los padres de familia hagan un buen uso del dinero entregado por el gobierno.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail