Regresar arriba


INE ratifica a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla

Esta ratificación ocurrió en una sesión extraordinaria con carácter de urgente.

Al momento

El Consejo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, ratificó la candidatura de Miguel Barbosa para la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, luego que la coalición “Juntos Haremos Historia”, acató la sentencia del Tribunal Electoral y envió la fundamentación de la candidatura.

Esta ratificación ocurrió en una sesión extraordinaria con carácter de urgente para desahogar este asunto.

De este modo Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo, explicó que jurídicamente el Tribunal en ningún momento suspendió la candidatura y por ende Barbosa no perdió en ningún momento su calidad de candidato.

El funcionario electoral hizo un llamado a los partidos para que terminen sus conflictos internos y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía ya recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a esa entidad.

Revocación de candidatura

Cabe recordar que el pasado 8 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura por el estado de Puebla.

El Tribunal dijo que no hubo claridad en la elección de Morena para candidato.

A lo que el candidato respondió en su cuenta de Twitter que acata la orden del Tribunal y se mostró honrado de seguir siendo el candidato de Morena a La gubernatura de Puebla.

Con información de Excélsior


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.