Regresar arriba


Inician Silvano y SEP trabajos para nuevo acuerdo educativo 

El oficial mayor de la SEP afirmó que en la dependencia federal Michoacán tiene a un aliado para mejorar la educación en la entidad.

Al momento

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició hoy el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, los trabajos para alcanzar un nuevo acuerdo educativo.

Mejorar la calidad de la educación en Michoacán y terminar con el trato discriminatorio o diferenciado hacia las maestras y maestros estatales con respecto a los federales, es uno de los propósito del acuerdo, destacó el mandatario michoacano.

“Debemos dejar atrás la historia de permanente desgaste por la confrontación magisterio-gobierno en donde todos perdemos”, apuntó Aureoles Conejo.

Otra de las líneas de acción prioritarias de esta labor conjunta, sino, es revisar el impacto que ha tenido en las finanzas de Michoacán el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, del cual el Gobierno del Estado se retiró el pasado 26 de noviembre.

“Con esto buscamos garabtizar en tiempo y forma los pagos, bonos y prestaciones a docentes, sin distingos, sin dejar de lado el objetivo primordial de que niños, niñas y jóvenes no sufran más la ausencia de sus maestros y maestras en las aulas”, sostuvo.

Por su parte, el oficial mayor de la SEP afirmó que en la dependencia federal Michoacán tiene a un aliado para mejorar la educación en la entidad.

“Queremos que el punto de partida nos lo dé Michoacán; esa pauta a la que nos sumaremos y apoyaremos”, expresó Garza González.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail