Regresar arriba


‘John’ baja a categoría 1, pero seguirán las intensas lluvias

Aunque ‘John’ baja de categoría, las lluvias intensas no dejarán de azotar a las costas del Pacífico, mientras ‘Kristy’ se halla lejos de territorio nacional.

Al momento
Huracán John

El huracán ‘John’, que esta mañana disminuyó su fuerza a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplaza hacia el nor-noroeste, lo que provocará oleaje elevado con posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además para el día de hoy se pronostican tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero,Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y un oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur, así como oleaje de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas.

Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana, nublado en la tarde, actividad eléctrica y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilará entre 24 y 26 grados Celsius, mientras la mínima entre 12 y 14 grados Celsius, mientras en el Estado de México, la máxima será de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

‘Kristy’ lejos de costas mexicanas

El SMN, informó que la tormenta tropical ‘Kristy’, se localiza al oeste-suroeste de la península de, es decir muy lejos de costas nacionales, por lo que no representa un riego mayor.

Kristy
Kristy

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.