Regresar arriba


La reunión con el yerno de Trump NO fue en lo ‘oscurito’ dice AMLO

Por otra parte, el presidente comparó la postura de la oposición en cuanto a la revocación de mandato, con el proceso de 2005 cuando lo desaforaron.

Al momento

Esta mañana durante su tradicional conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la manera en la que realizó una reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

Cabe recordar que la reunión entre el presidente López Obrador y con Jared Kushner, se dio en la casa de Bernardo Gómez, presidente ejecutivo de Televisa.

No fue ‘en lo oscurito’

El mandatario mexicano destacó que la reunión con Kushner, no fue ‘en lo oscurito’ ya que hubo testigos y toda la información fue pública. Además, destacó que este hecho no lo compromete a conceder favores a la empresa que representa Gómez.

Puntualizó que fue una reunión no formal y parte de una amistad.

“Lo hicimos así porque lo consideramos normal hacerlo en ese plan de amistad. Cenamos ahí, no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular como son todas estas reuniones importantes. Por eso se decidió hacer. Fue un encuentro amistoso”, dijo AMLO.

Rechazo de revocación de mandato es igual al desafuero

Por otra parte, el presidente comparó la postura de la oposición en cuanto a la revocación de mandato, con el proceso de 2005 cuando lo desaforaron.

AMLO reiteró que su intención no es reelegirse, sólo quiere consultar a los ciudadanos en 2021 si es su deseo que se mantenga al frente del Ejecutivo.

Críticas

Los miembros de partidos opositores como el PAN, PRI y PRD, han manifestado que la revocación del mandato es la antesala a la reelección, sin embargo, el presidente ya firmó un compromiso en el que manifiesta que no es el caso.

“El argumento de que ir a la boleta es parecido, guardando las proporciones, a cuando me desaforaron, porque no querían que fuera en la boleta de 2006, en el fondo eso era”, destacó.

Además, mencionó que esta no es la primera ocasión que busca llevar a cabo una consulta para la revocación de mandato, pues a medio mandato como Jefe de Gobierno de a CDMX realizó una consulta vía telefónica.

“Va a ser en una boleta aparte y es aprovechar que se va a llevar la elección para elegir al nuevo Congreso. Es una urna aparte donde lo único que se preguntará es: ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí o No’, y ya”, sentenció.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.