Regresar arriba


La SEP corrige mano ‘con seis dedos’

Aunque algunos pensaron que la SEP iba adelantada y ya sabía como iba evolucionar la mano humana, la dependencia reconoció el error.

Al momento

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que ya se ha corregido el error que presentaba el libro de texto gratuito de Matemáticas, que se utilizará para el segundo año de primaria.

Dicho texto contenía un ejercicio en el que se necesitaba utilizar la mano como referencia, misma que fue ilustrada con seis dedos, desatando las burlas en redes sociales.

A través de una tarjeta informativa la SEP, reconoció que en la página 161 se incluía “una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales” entre las que se enlistaban una cuarta, un palmo y un dedo”.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata”, manifestó la dependencia.

Aclaró que este error ya se había corregido y que el archivo electrónico correspondiente ya se encontraba en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que pueda ser consultado por maestros y padres de familia.

La SEP, también añadió que “este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

Finalizó con una invitación dirigida a todos los involucrados en la educación (maestros, especialistas y padres de familia), a enviar sus sugerencias, comentarios y observaciones a la Dirección General de Materiales Educativos “con la finalidad de actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales”.

Mano con 6 dedos
Mano con 6 dedos

Les tunden en redes sociales

Y es que ya lo sabemos, las redes sociales no perdonan y menos cuando se trata de un error así de garrafal, por lo que la SEP, tuvo que reconocer su grave error y corregirlo de inmediato, pero nos preguntamos ¿en que mano se inspirarían para la ilustración?

Aquí vamos a dejar un poco de lo que les dijeron vía redes sociales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.