Regresar arriba


Las acciones despistadas que incrementan los gastos de luz

Más vale que sigas estos consejos si lo que quieres es ahorrar dinero.

Al momento
luz

Cada mes que llega el recibo de luz, ¿te vas de espaldas?

Lo que no sabes es que seguro tú eres el del problema, porque no te has dado cuenta de cuál es tu rutina con cada foco y aparato electrónico que hay en casa.

Haz memoria: ¿cuándo llegas a casa te percatas que dejaste la luz de la cocina encendida todo el día? o ¿dejaste conectado un cargador de celular, aunque no esté cargando nada? Si algunas de estas preguntas te hicieron sentido, entonces debes empezar a cambiar tus hábitos.

Tirar basura en las calles definitivamente contribuye a la contaminación del mundo, pero el hecho de dejar prendidas todas las luces de la casa cuando no las ocupas, también provoca daños al medio ambiente… y a tu bolsillo.

¿Qué debes hacer?

Revisa que cuando salgas de casa hayas apagado todas las luces, además de haber desconectado los enchufes que no se usan en el momento.

No solo basta con que apagues la televisión, también desconéctala, ya que sigue consumiendo energía. El horno de microondas también es uno de los aparatos que más electricidad consume, así que reduce su uso y desconéctalo cuando no lo ocupes.

Pero si quieres ahorrar más dinero, lo mejor es invertir en paneles solares, quizá podrás pensar que es muy caro, pero en poco tiempo verás los grandes beneficios en tus recibos de luz.

Una opción verde

Para tu buena suerte, CIBanco cuenta con el crédito CIPanel Solar, el cual brinda un impacto positivo en tu economía y en el medio ambiente. Este crédito tiene una tasa de interés competitiva la cual es de un 16% anual fija durante toda la vida del crédito, con la flexibilidad de pagarlo en un plazo de 12 hasta 84 meses.

Si quieres saber más, acércate a tu sucursal CIBanco más cercana y no pierdas la oportunidad de cambiar tu modo de vida.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail