Regresar arriba

Localizan a mexicano que llevaba cuatro días desaparecido en Rusia

Francisco Javier Mata hizo historia al ser el primer mexicano desaparecido en el Mundial de Rusia 2018.

Al momento
mexicano-rusia

La embajada de México en Rusia informó que encontraron al ciudadano mexicano Francisco Javier Mata, que fue localizado el día de hoy en Moscú, tras haber estado cuatro días desaparecido.

embajada
embajada

Localizan a mexicano desaparecido

Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada de México en Rusia informó que gracias al trabajo de las autoridades locales pudieron dar con el paradero  Francisco Javier Mata.

Una vez localizado, personal de la embajada lo visitó para prestar la asistencia consular necesaria; se constató que se encuentra en buen estado de salud.

Francisco-Mata
Francisco-Mata

Se descarta que pueda existir alguna denuncia por robo o secuestro, su desaparición fue una cuestión personal, tras haberse ido con una mujer de origen ruso, llamada ‘Alita’.

El consulado mexicano aprovechó para recordar a los mexicanos que viajaron a Rusia para presenciar el Mundial de futbol, ponerse en contacto en caso de emergencia al teléfono +79161520287, disponible las 24 horas del día.

Por último, la delegación mexicana hizo un llamado a los compatriotas para que puedan recuperar su tarjeta migratoria (en caso de extravío), por lo que deberán de denunciarlo al departamento de la policía y tramitar la reposición ante la autoridad migratoria.

¿Cómo desapareció Francisco Javier Mata?

Tras varios días sin saber nada de su compañero de viaje, un grupo de mexicanos denunció la desaparición de Francisco Javier Mata en tierras mundialistas.

Sus amigos señalaron que el mexicano desaparecido se fue el sábado por la noche con una mujer de nombre ‘Alita’.

mexicano-en-rusia
mexicano-en-rusia

Mata Sánchez no acudió al encuentro del domingo entre Alemania y México, por lo que sorprendió a sus compañeros, quienes decidieron hacer pública su ausencia.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre ‘Alita’ su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”, escribió una de las esposas de los amigos de Paco.

esposa
esposa

Markoz Smeke y Arturo Pérez son los amigos que han denunciado la desaparición de Paco.

Ambos han dicho que ya acudieron a la embajada mexicana y de Estados Unidos, pero señalan que únicamente les han pedido que dejen información.

“Sabemos que algo no está bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de los Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información”, señalan.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail