Regresar arriba


AMLO lanzará convocatoria para 50 mil elementos de PF, Marina y Ejército

Enfatizó que en el Estado de México "habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”.

Al momento
Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de diciembre, lanzará una convocatoria para que 50 mil jóvenes se incorporen a las fuerzas de seguridad nacional, como la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

50 mil elementos de seguridad

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente electo comentó que como parte de la estrategia de seguridad nacional se trabajará con estas instituciones.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos al Ejército, a la Marina para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes, que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país también ofreciendo condiciones laborales”.

Explicó que tan solo en el Estado de México, habrán 32 nuevas coordinaciones que apoyarán a la ciudadanía y se presume podrían crearse en cada uno de los estados de la República Mexicana.

“Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”.

Tras su reunión con el gobernador mexiquense, López Obrador, afirmó que el Estado de México será la entidad que reciba durante su administración, el mayor número de recursos, debido al número de su población y los problemas de pobreza que enfrentan.

“Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco”.

Por último, enfatizó que en el Estado de México “habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail