Regresar arriba


Marcha del Silencio al Zócalo convoca a poco más de 6 mil asistentes

Alumnos de la ENAH y CCH Azcapotzalco liderearon una manifestación pacífica desde el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Al momento
Marcha del Silencio

Alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia convocaron a una Marcha del Silencio para conmemorar los 50 años de una que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1968 y también para exigir la expulsión de los grupos porriles de la UNAM.

Alumnos marchan en silencio rumbo al Zócalo de la CDMX

La invitación fue abierta para que alumnos de las distintas escuelas y facultades de la UNAM participaran, pues una de las exigencias fue la expulsión de los porros que agredieron a estudiantes durante una manifestación en rectoría.

La protesta dio inicio cerca de 16:00 horas con un total aproximado de 6 mil 500 asistentes, según la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que fueron resguardados por 2 mil elementos policiales.

Durante la manifestación y su avance por avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez, las autoridades capitalinas utilizaron tapiales para evitar el daño a los negocios en caso de algún altercado.

Los organizadores solicitaron que los manifestantes acudieran vestidos de color blanco y que todo el recorrido permanecieran en silencio. Su marcha fue desde el Museo Nacional de Antropología hasta la Plaza de la Constitución.

A pesar de ser una manifestación pacífica y en silencio, comandada por alumnos de la ENAH y el CCH Azcapotzalco, pudieron escucharse algunas consignas, así como cánticos o ‘goyas’ durante la caminata.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.