Regresar arriba


Más tormentas en el norte y noreste por frente frío número 2

Además la onda tropical 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México.

Al momento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 2 se extenderá por el noreste del país, lo que generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la muy activa onda tropical 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México; mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Se informó que habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región el Pacífico Norte. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En lo que respecta a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En todas la regiones del país se presentaran lluvias de diversa intensidad, hay que atender las recomendaciones de Protección Civil.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.