Regresar arriba


‘Mi mamá es gay’: el video que sensibiliza sobre el amor lésbico

En México la orientación sexual es una de las causas por las que más se discrimina según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017.

Al momento

Este martes las tendencias en YouTube estuvieron lideradas no por el nuevo éxito de música urbana de Bad Bunny o algún otro famoso, tampoco se trató de ningún video escándalo, o alguna rutina de un  standupero reconocido, sino de un video que visibiliza el hecho de tener una mamá gay.

Así es, un video en el que Lenny, un joven que está a punto de cumplir 16 años descubre que su mamá es lesbiana, está rompiendo la red social.

El video que dura 5 minutos con 40 segundos, trata la historia de una familia tradicional con un padre, una madre y un hijo, sin embargo, de pronto y sin ninguna otra explicación el matrimonio termina y el divorcio hace su aparición.

Lenny no entiende qué fue lo que sucedió, todo parecía normal, pero a veces el amor acaba y la vida debe continuar, así, sin más.

Tras la separación de sus padres, Lenny pasa unos días con su madre y otros más con su padre, la rutina se apodera de la vida de la familia, pero un hecho que no se podría controlar altera los días del chico: su padre se enferma.

El padre de Lenny, no quiere que esté cerca de él pues no desea que se contagie de la terrible gripe que sufre, así que decide enviarlo de nuevo a casa de su madre.

Al regresar Lenny se topa con una sorpresa:  su mamá viendo la televisión con una mujer DESCONOCIDA en pijama,  eso no lo sacude de primera instancia, pero después reflexiona y asume que nunca había visto a esa mujer, cuando regresaba a preguntarle a su mamá sobre su presencia, ésta ya lo había alcanzado.

“Mamá, ¿quién es ella?, ella es Lana, es sólo una amiga que vino a visitarme”.

Por supuesto que no creyó nada y se sintió muy ofendido por la subestimación y la mentira.

¿Es tu novia?, preguntó, obteniendo una respuesta afirmativa.

“Quien pensó que era yo, un hombre de las cavernas, resultó que esa era razón por la que mis padres se separaron, mi madre se enamoró de Lana y no pudo evitarlo”. reflexionó Lenny. 

“Vive tu vida sólo preséntame a Lana”.

 

Discriminación

En México la orientación sexual es una de las causas por las que más se discrimina según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017.

20.2% de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y ORIENTACIÓN SEXUAL.

¿Por qué ‘mi mamá es gay’ fue el número uno en las tendencias?, ¿comenzamos a asumir la diversidad humana o es simplemente un tema accesorio?


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.