Regresar arriba


Michael deja estela de destrucción a su paso por Florida

Hay casas y edificios afectados, árboles y postes caídos, 200 mil personas no tienen energía eléctrica.

Al momento

Michael tocó tierra como un huracán categoría 4 con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Entró por Mexico Beach, una pequeña comunidad turística de unos mil 200 habitantes en la zona de Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida.

Imágenes del lugar muestran una devastación total en México Bay, con daños generalizados e inundaciones, casas sumergidas bajo el agua y escombros de edificios por todas partes.

En Panama City casas y edificios colapsaron, árboles fueron sacados de raíz y decenas de postes fueron tirados por lo que hay cortes de energía eléctrica en diversas zonas, afectando a más de 200 mil personas.

 

Hasta el momento las autoridades informan de una persona fallecida en Florida.

Michael se degrado a huracán categoría 1 y sigue su camino por el sur de Alabama y hacia el sureste de Georgia. A medida que se mueve por el interior de Estados Unidos, sus enormes y amplias bandas nubosas se extienden hacia otros territorios dejando fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Michael continuará debilitándose a medida que cruza por el sureste de Estados Unidos, hasta el jueves por la noche y saldrá hacia el océano Atlántico el viernes por la mañana.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail