Regresar arriba


Multa de 5 mil pesos en Acapulco si nanas se meten a la alberca

El conjunto "La Isla Residences” multa con 5 mil pesos a los residentes que permitan que el personal de servicio o nanas utilicen las albercas.

Al momento

En una historia más de clasismo y racismo en México, tenemos el caso de este conjunto residencial de Acapulco, que se ha hecho viral en redes sociales, no por lo esplendido de sus instalaciones, ni por lo eficiente de sus servicios, sino por una extraña multa.

No nanas

Este residencial de Acapulco Diamante, tiene entre sus reglas no transitar en el estacionamiento a más de 25 km/h, no tirar basura por los balcones y además que el personal de servicio y las nanas no pueden usar las albercas.

Así es el conjunto “La Isla Residences”, multa con 5 mil pesos a los residentes que permitan que el personal de servicio o nanas utilicen las albercas.

En un documento difundido por la usuaria Eréndira Derbez en Twitter, se puede leer:

“Personal de servicio y/o nanas usando albercas $5,000 2da advertencia”.

Clasismo

Eréndira publicó las reglas, con el siguiente mensaje: “Por este tipo de reglas ridículas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca @ROMACuaron son pertinentes”.

En una entrevista para el diario El Universal, Derbez manifestó que rentó un departamento en el residencial, y se le hizo entrega de una lista con “puntos importantes”, entre los que se destaca la multa por que las nanas usen la alberca.

Dijo que esta situación es un ejemplo de la normalización de la violencia, el clasismo y la discriminación.

Hasta el momento el conjunto residencial no se ha manifestado al respecto, mientras en las redes sociales las opiniones se dividieron, hubo quienes no vieron nada de malo en esta cláusula y otros más arremetieron en contra del lugar.

 

Cabe destacar que esta situación se da al tiempo de la polémica que generó el comentario de Sergio Goyri, quien llamó “Pinche india” a la protagonista de la premiada película Roma de Alfonso Cuarón, y quien además está nominada al Oscar.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.