Regresar arriba


Mutilar animales con fines estéticos podría ser castigado con cárcel

Se busca prohibir la venta de animales mutilados, por lo que se harán inspecciones en los diferentes puntos de venta de animales domésticos.

Al momento

Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, propuso castigar hasta con dos años de prisión a quienes, con fines estéticos, mutilen animales.

La iniciativa pretende modificar diversas disposiciones del Código Penal y la ley de Protección de los Animales, así como establecer una cultura de protección y conservación de animales, además de sentar precedentes legales al respecto.

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso Local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”, destacó.

Mencionó que uno de los procesos más comunes de fines estéticos y que no tienen un fin médico es el cortar la cola de un perro.

Además, se busca prohibir la venta de animales mutilados, por lo que se harán inspecciones en los diferentes puntos de venta de animales domésticos.

“Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada medicamente”.

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

 

Con información de Milenio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail