Regresar arriba


Nació el primer bebé con 3 PADRES; esta es la historia 🤱🏻

El bebé nació el pasado 9 de abril, con un peso de 2,9 kilogramos. La madre y el recién nacido gozan de buena salud.

Al momento

En Grecia una mujer de 32 años dio a luz, por primera vez, a un bebé que tiene 3 padres genéticos, esto gracias a un método que se conoce comúnmente como “de tres padres genéticos.

Luego de cuatro intentos de fecundación in vitro, que no resultaron exitosos, la madre del pequeño se sometió a una técnica experimental que requiere de un óvulo de la madre, el esperma del padre y otro óvulo de una mujer donante.

De este modo, la fecundación logró ser efectiva y el bebé nació el pasado 9 de abril, con un peso de 2,9 kilogramos. La madre y el recién nacido gozan de buena salud.

¿Quiénes realizaron el procedimiento?

Expertos en fertilidad de la clínica Embryotools, de Barcelona, y del Institute of Life de Atenas, en colaboración con un equipo de la Universidad de Oxford, fueron quienes realizaron el polémico procedimiento.

No es el primer nacimiento de 3 padres

Inicialmente esta técnica se desarrolló en Reino Unido, con el fin de  ayudar a familias afectadas por enfermedades mitocondriales mortales que se transmiten de la madre al bebé.

El primer bebé que nació bajo esta técnica lo hizo en México, sin embargo, los óvulos de la madre contenían una mutación que causaba el síndrome de Leigh, una enfermedad neurológica progresiva, a pesar de que ella estaba sana, sus primeros 2 hijos murieron a causa de ello y con esta técnica logró un hijo sin la mutación.

Pero, el caso de Grecia no fue para no heredar una mutación, sino en uno de infertilidad.

Loe médicos dicen que este nacimiento es un ‘hito en la medicina’, pues se podrá ayudar en todo el mundo a millones de parejas infértiles.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.