Regresar arriba


No hay indicios de desaparición de los 22 pasajeros de Tamaulipas: AMLO

López Obrador dijo que las 22 personas son migrantes.

Al momento

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que no hay indicios de que las 22 personas, que de acuerdo con el gobierno estatal se hallan desaparecidas en Tamaulipas, estén en tal situación.

En su conferencia de prensa el mandatario destacó que una hipótesis dicta que los pasajeros del camión reportados como desaparecidas ingresaron a Estados Unidos, por lo que ya se investiga el caso.

“No tenemos indicios de que hayan desaparecido… Hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadunidense; no es que desaparezcan, sino que cruzan la frontera. Ya van dos casos así en este gobierno”, destacó el presidente.

De este modo López Obrador dijo que las 22 personas son migrantes y dijo que la Policía Federal no custodió el camión en el que viajaban los migrantes.

“No hay indicios de que haya sido custodiado el camión; no hay información y lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables, horrendos como los de San Fernando. Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, sentenció.

El presidente destacó que el secretario de Seguridad Pública, dará una conferencia de prensa para dar mayor información.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.