Regresar arriba


No queremos cargar con la responsabilidad: AMLO sobre estancias infantiles

En el presupuesto del 2019, el actual gobierno redujo en un 50 por ciento los recursos destinados a las estancias infantiles.

Al momento

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las estancias infantiles, luego de que la Auditoria Superior de la Federación informara sobre un probable “daño o prejuicio” por más de 67 millones de pesos en los recursos destinados a estos espacios.

Andrés Manuel López Obrador destacó que el apoyo de 1600 pesos bimestrales por niño se le entregará directamente a los padres de familia, para que sean ellos quienes decidan si quieren que sus hijos estén o no en las estancias infantiles.

“No queremos nosotros cargar con la responsabilidad de la inseguridad y de riesgos de los niños. Eso me preocupa mucho, no es libre mercado. Eso tiene que ver con el neoliberalismo, eso nos acusó la desgracia de (la guardería) ABC, una función del seguro social que se le entrega a particulares”.

El presidente dijo que con este apoyo a los padres de familia, pueden resolver que algún familiar les pueda cuidar a los hijos.

En el presupuesto del 2019, el gobierno de Andrés Manuel redujo en un 50 por ciento los recursos destinados a las estancias infantiles.

Aquí puedes ver la conferencia completa:

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail