Regresar arriba


No se va a reestablecer la tenencia: AMLO

El presidente anunció que este jueves se presentará a los integrantes del Estado Mayor de la Guardia Nacional.

Al momento

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de México tenía contemplado restituir el impuesto de la tenencia, el presiente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que se trata de información falsa.

“Reitero que no hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso ¡no es cierto! Eso quisieran nuestros adversarios”, dijo el presidente.

Además, refrendó su compromiso reiteró de no aumentar por arriba de la inflación el precio de los combustibles.

“Reafirmar el compromiso de que no van a aumentar los precios y el mecanismo que se va a utilizar para que no haya aumentos más allá de la inflación en gasolinas, diésel, gas y electricidad”.

Ventilar a los careros

Destacó que cada lunes se dedicará un minuto para dar a notar cuáles “fueron las estaciones en las que se vendió más caro”.

“Todos los lunes vamos a dedicar un minuto para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más caro en la semana y cuáles en las que se vendió más barato”.

El presidente destacó que si los empresarios no atienden el llamado, “pensarían en crear un nuevo grupo de estaciones de venta en el país”. 

Por otra parte, se dio el anunció el avance en el programa de reestructura del Infonavit, en el que se destacó la reducción del 50 por ciento de las deudas de 16 mil 657 créditos.

Guardia Nacional

El presidente anunció que este jueves se presentará a los integrantes del Estado Mayor de la Guardia Nacional, así como de la persona que estará al mando de esta corporación.

“Para el jueves, pasado mañana, se da a conocer el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance de las leyes secundarias”, mencionó.

Se informará sobre el número de elementos con el que comenzará a funcionar el nuevo cuerpo armado.

Aquí la conferencia del presidente:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.