Regresar arriba


Ofrece Silvano ayuda para resolver desabasto de gasolina

Destacó que su gobierno, en coordinación con los empresarios gasolineros, está buscando mecanismos para apoyar en el transporte de gasolina.

Al momento
Silvano Aureoles Conejo

Uruapan, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció su ayuda al Gobierno Federal ante el desabasto de gasolina que está afectando a varios estados del país, incluyendo a Michoacán.

“No queremos ser sólo espectadores, que me digan cómo ayudo, cómo ayudamos”, expresó en el marco de una gira por el municipio de Uruapan.

Destacó que su gobierno, en coordinación con los empresarios gasolineros, está buscando mecanismos para apoyar en el transporte de gasolina, incluso con operativos para acompañar el desplazamiento de las pipas.

En su discurso durante la apertura de la nueva área materno-infantil del Hospital Regional, la cual atenderá a 14 municipios de esta zona del Estado, el mandatario pidió a la población no desesperarse por los problemas derivados del combate al robo de combustible.

“Tengamos calma, no hay que caer en la desesperación y apoyemos esta medida que busca acabar con el robo de gasolina, que es un asalto al patrimonio de todas y de todos”, convocó.

Comparó que, lo que han venido robando los huachicoleros, es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán, y que se trata de un ilícito que no se explica sin la complicidad de quienes han estado dentro de Pemex.

Refirió que son más de 20 años de robo, y agregó que sólo el 20 por ciento del robo se da en los ductos, “el resto es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria”, señaló.

En Michoacán, el desabasto afecta ya al menos a 57 de los 113 municipios de la entidad, incluida la capital Morelia, donde cumplieron casi tres semanas con la mayoría de las estaciones de combustible cerradas la mayor parte del tiempo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail