Regresar arriba


¡Orgullo! Estas mexicanas ganaron en Olimpiada Europea de Matemáticas

Las mexicanas se colocaron en la décima posición de la competencia, en la que participaron 200 jóvenes de un total de 49 países.

Al momento

Estas cuatro jóvenes pusieron el nombre de México muy en alto, al triunfar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se llevó a cabo en Ucrania.

Ana Paula Jiménez Díaz, Nuria Sydykova Méndez, Karla Rebeca Munguía Romero y Nathalia del Carmen Jasso Vera obtuvieron una medalla de oro y dos de plata en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

Ganadoras

Ana Paula Jiménez de la Ciudad de México y quien participa por tercera vez en esta competencia, consiguió la presea dorada. Esta La joven ya había conseguido medallas de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), en las ediciones de 2017 y 2018.

Nuria Sydykova Méndez, también de la CDMX acudió esta vez en su tercer año consecutivo en la competencia (2018, plata y 2017, bronce), y la sinaloense Karla Rebeca Munguía Romero, novata en la EGMO, sumaron dos medallas de plata.

Mientras que Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato, se llevó una mención honorífica por el desempeño en su primera participación en esta competencia.

Las mexicanas se colocaron en la décima posición de la competencia, en la que participaron 200 jóvenes de un total de 49 países.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.