Regresar arriba


Peña Nieto encabeza ceremonia por 171 aniversario de los Niños Héroes

Durante el acto se entregaron seis espadines a jóvenes cadetes y se destacó la importancia de la educación.

Al momento

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó esta mañana una ceremonia con motivo del 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

En la explanada del Altar a la Patria, sitio donde se hallan los restos de los Niños Héroes, que de acuerdo a la versión histórica, enfrentaron la invasión de Estados Unidos en 1847, el presidente colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al lado de su esposa Angélica Rivera, y algunos miembros de su gabinete.

Además, también estuvieron presentes  los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Morales; el presidente del Senado Martí Batres y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Durante este acto solemne el mandatario entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, y escuchó el discurso del cadete Gerardo Alejandro Reza Villegas, quien señaló que no hay cabida para los violentos.

“Puedo asegurarles que quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y el espejismo. Quienes optan por la violencia y el deshonor no tienen cabida en la sociedad y están destinados al fracaso”, dijo el joven.

Además invitó a quienes tienen la responsabilidad de educar y de enseñar a que desde el seno familiar y las escuelas se inculquen los valores fundamentales, a promover la identidad, que formen en la niñez y la juventud el respeto por los demás.

“Ahora somos privilegiados de vivir en un gran país que tiene todo para seguir desarrollándose. Un país en donde, como se ha demostrado, trabajando en unión como un solo equipo, hemos superado infortunios”, dijo.

 

Clausura y apertura de cursos

Además se llevó a cabo la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, donde el presidente dijo que las fuerzas armadas cuentan con mejores capacidades para respaldar a la sociedad mexicana.

“Han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna siempre que éstas lo han solicitado, ante la ausencia de fuerzas policiales locales, suficientemente preparadas habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil”.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.