Regresar arriba


Personas con discapacidad gozarán de transporte gratis en Guerrero

Transporte gratis para personas con discapacidad se suma a acciones como la primer Playa Incluyente del estado.

Al momento

Acapulco, Gro.- DIF Guerrero demuestra una vez más por qué es el No. 1 de país;personas con discapacidad viajarán gratis en Acabús gracias aun convenido que logró que  para dar servicio gratuito a las personas con discapacidad en este sistema de transporte.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el Administrador del Acabus, Carlos Blanco Romero firmaron  este convenio con el Sistema Integral de Transporte Acabus, para dar servicio gratuito a las personas con discapacidad, ya que es un sistema incluyente con asientos exclusivos reservados y accesos universales en cada estación. 

La señora Mercedes Calvo precisó que la administración que encabeza su esposo el gobernador Héctor Astudillo Flores ha implementado acciones para dar oportunidades de igualdad, siendo incluyente con las personas con discapacidad. 

En su mensaje destacó el equipamiento del Centro de Rehabilitación de Chilpancingo con aparatos robóticos, además se equipó a los de Acapulco, Tlapa y próximamente Zihuatanejo y Taxco, donde se brindarán servicios de calidad y calidez a las personas con discapacidad.

Es de destacar que como  parte del Congreso Discapacidad Intelectual, Síndrome Down y TEA  “Juntos Trabajando por la Inclusión” que se realiza el 6 y 7 de diciembre en coordinación con el grupo Acadown en Acapulco dirigido por Angeles Reyes Cabañas, este día se entregaron las primeras tarjetas de discapacidad para el uso gratuito del transporte Acabus, para las personas que tendrán un asiento especial y con el horario normal que brinda el servicio de transporte.

El Congreso organizado entre DIF Guerrero y la organización civil AcaDown que dirige la señora  Angeles Reyes Cabañas, está dirigido a padres de familia, tutores, estudiantes, académicos y profesionistas y se impartirán las conferencias Discapacidad Intelectual y Autodeterminación y Sexualidad y Discapacidad Intelectual.

Además se realizarán cursos y talleres de fotografía, pintura en cerámica, escultura en plastilina, yoga, música, flauta, creación de instrumentos musicales, gastronomía, nutrición, bailes activación y circulo sensorial.

Cabe recordar que en un hecho sin precedentes a favor de las personas con discapacidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, hacein parte de meses inauguraron la primera playa incluyente en el estado, en Bahías de Papanoa facilitando a las personas con alguna inhabilidad disfrutar del mar y las franjas de arena, mediante la adaptación de equipo, por lo que estas vacaciones decembrinas se esperan una excelente afluencia turística en la Costa Grande .


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail