Regresar arriba


PGJCDMX pedirá 19 órdenes nuevas de aprehensión contra agresores en CU

José Ramón Amieva dio por cerrado el tema de la creación de la policía universitaria que había propuesto a la UNAM.

Al momento
PGJCDMX pedirá 19 órdenes nuevas de aprehensión contra agresores en CU

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará 19 nuevas órdenes de aprehensión por las agresiones sufridas contra un grupo de estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre.

Edmundo Garrido, procurador de la capital dijo que de las 19 solicitudes, tres serán por el delito de tentativa de homicidio, ocho por motín y otras ocho por lesiones contra los estudiantes.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que dio por cerrado el tema de la creación de la policía universitaria que había propuesto a la máxima casa de estudios.

Amieva dijo que pese a ello, las autoridades de la Ciudad de México seguirán apoyando para dar con los agresores.

“Lo que vamos a continuar es ofreciendo alternativas, generando propuestas ya atendiendo los esquemas de colaboración que amablemente nos atienden las autoridades universitarias a través del señor rector para atender el problema que representa la violencia escolar a través de los grupos identificados como porros”, señaló.

Además, el jefe de Gobierno dijo que un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco les entregó información sobre supuestos miembros e integrantes porriles.

“Se tomó la noticia criminal, se está llevando a cabo la investigación de esa realidad… vamos a seguir generando propuestas, condiciones de seguridad”, aseguró.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.