Regresar arriba


Pide AMLO a gobernadores “levantarse más temprano” para combatir inseguridad

El mandatario puso como ejemplo la rutina que lleva Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al momento

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano hizo un llamado a los gobernadores para que se “levanten más temprano” a combatir la inseguridad en sus entidades.

AMLO a gobernadores “levantarse más temprano”

“No es para señalar a alguien, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad, se avanza, hay algunos que lo están haciendo se están levantando temprano, pero en la medida que haya más autoridades que no deleguen este problema a otras autoridades”.

El presidente bromeó diciendo que “la suerte se reparte muy temprano”, por lo que combatir los problemas de seguridad desde primera hora, traerá mejores resultados.

López Obrador recalcó en la importancia de que los mandatarios estatales tengan reuniones con su personal para que puedan poner sobre la mesa los números de delitos que se registran en sus regiones, esto con el fin de buscar que bajen los niveles.

Por último, AMLO puso como ejemplo la rutina que lleva Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que ha logrado combatir los índices de inseguridad en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“La felicito porque se está levantando temprano, porque está teniendo al igual que nosotros reuniones de gabinete de seguridad”.

Aquí la conferencia de AMLO

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail