Regresar arriba


Por si planeas ver una película; esta es la recomendación de AMLO

Si no tienes decidido qué ver, podrías seguir la recomendación del presidente.

Al momento

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un evento de entrega de becas Benito Juárez, para la educación media superior, en Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, el presidente López Obrador aprovechó a los jóvenes para recomendarles una película.

“Si no la han visto, ahí se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin inspector, buenísima”.

Esto lo dijo luego de encontrar en muy mal estado la carretera Altamirano, Guerrero, a Toluca.

El presidente dijo que le comentó al encargado del asunto el mal estado de la vía, y después encontró a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote.

“Hoy que regreso, ya me encuentro a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. La verdad me dio pena, porque eso es la mala costumbre, nada más porque saben que va a llegar el presidente”, dijo AMLO.

López Obrador dijo que en esta película de 1974, Calzonzin inspector de Alfonso Arau, se ejemplifica muy bien este tipo de situaciones.

“Cuando iba a llegar una autoridad a un pueblo, inmediatamente hasta patines les ponían a los militares retirados, los vestían de honor, y si visitan el hospital, sacaban a los pobres enfermos que habían ahí, que no eran atendidos, las camas todas abandonadas, ponían camas nuevas, metían de enfermos a puro pesista, para que el jefe llegara y viera que el hospital estaba bien atendido, ponían equipos”, comentó el presidente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.