Regresar arriba


Prisión preventiva para Diana Karen y Samantha hijas de ‘El Ojos’

La FGR acusó a las hermanas de delitos contra la salud y posesión ilegal de armas.

Al momento

Diana Karen “N” y Samantha “N”, fueron identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntas líderes y operadoras financieras de dicha organización, y se les decretó en su contra prisión preventiva oficiosa.

Diana Karen “N”, alias “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” y Samantha “N”, “La Sam”, son hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fallecido líder del Cártel de Tláhuac.

La FGR acusó a las hermanas de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin uso de licencia.

María Elena Cordona Ramírez, jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, consideró en dos audiencias, que la Fiscalía aportó elementos suficientes que hacen presumir que ambas mujeres presuntamente están relacionadas con la venta y su distribución de drogas.

Estaban al frente del Cártel

Diana Karen fue identificada por las autoridades, como la sucesora al frente del Cártel luego de la detención de su hermano.

“La Negra” fue detenida en la colonia del Mar, en la alcaldía Tláhuac, mientras Samantha”N”, fue detenida en la colonia Miguel Hidalgo.

“El Felipillo” vinculado a proceso

La situación de las hijas de “El Ojos”, se da luego de que este martes Luis Felipe ‘N’, alias “El Felipillo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, e hijo también Pérez Luna, fue vinculado a proceso por delitos en contra de la salud y portación de armas de fuego.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Luis Felipe “N”.

“El Felipillo” fue detenido el pasado 4 de marzo sobre Periférico Sur, cuando viajaba al lado de su esposa Verónica “N”, quien también fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, sin embargo, sigue el proceso en libertad tras el pago de una fianza.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.