Regresar arriba


Profeco realiza operativos para evitar abusos a usuarios en gasolineras

Los verificadores constatarán que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible.

Al momento
profeco

Ante el desabasto de gasolina en un número importante de gasolineras del Valle de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que  mantiene operativos de apoyo con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en zonas afectadas.

Profeco realiza operativos en gasolineras

Para coadyuvar en que se respeten los derechos de los consumidores, conciliar con proveedores, y en apego a las facultades que tiene por ley, la Profeco aplica las siguientes acciones:

1) Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador  de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor.

2) Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta.

3) Constatar que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir solo pago en  efectivo, o que te despachen solo  si compras aditivo, solo  si eres cliente frecuente, solo si tienes un contrato o  con vales de la gasolinera)

La Profeco destacó que los vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias  tienen prioridad para recibir combustible.

Los operativos se realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y en la Ciudad de México.

Además, Profeco atiende  a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco,  Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail