Regresar arriba


Propone Silvano Aureoles modificar Ley de Coordinación Fiscal

Silvano Aureoles inauguró el Foro Michoacán para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.

Al momento

Fortalecer financieramente a estados y municipios, mediante una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, propuso hoy el gobernador michoacano Silvano Aureoles al inaugurar el Foro Michoacán para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.

En su intervención, el perredista señaló que el actual esquema de distribución, el cual establece que a estados y municipios sólo les corresponden 20 de cada 100 centavos recaudados, surgió hace casi medio siglo a partir de un acuerdo político, por lo que ya está desfasado.

“En las condiciones actuales de la coordinación, los gobiernos municipales y estatales no podremos lograr un desarrollo parejo y duradero porque ocho de cada 10 centavos se concentran en el gobierno central y el resto nos lo repartimos estados y municipios.

“Con una pequeña modificación que se le hiciera a la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal, que sea de 75-25, en vez de 80-20, no tendrían estados y municipios que andar en el grado de sufrimiento en el que estamos para resolver temas básicos”, disertó.

Por otra parte, el mandatario estatal aseveró que Michoacán enfrenta este año afectaciones en 21 programas por reducciones federales que alcanzan los mil 270 millones de pesos.

“Es entendible que el gobierno, en este inicio de administración, hará sus ajustes y acomodos, pero tengo la esperanza de que como consecuencia de estos encuentros se puedan replantear algunas cosas”, expresó.

En su mensaje, reiteró que su gobierno seguirá trabajando institucional y respetuosamente para concurrir de la mejor forma con el Gobierno Federal.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail