Regresar arriba


¿Quién gobernará Puebla a la salida de Tony Gali?

Durante 22 meses de gestión, el gobernador destacó los avances que hubo durante su administración.

Al momento
Tony-Gali

Este jueves Saga Live realizó una transmisión especial desde Puebla, en la que Adela Micha visitó y recorrió los pasillos de la Casa de Alfeñique, quedando encantada con la arquitectura y la historia que se puede encontrar en cada cuarto.

¿Quién gobernará Puebla a la salida de Tony Gali?

Como invitado estuvo el todavía gobernador de Puebla, Tony Gali, quien nos explicó qué pasará con el estado una vez que deje el cargo el próximo 14 de diciembre.

Tony Gali contó que la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika recibió su constancia de mayoría como ganadora de las elecciones estatales, la FEPADE vigiló la elección y el gobierno local no tuvo ninguna intervención en el desarrollo de la jornada electora.

Dijo que el Tribunal electoral de la Ciudad de México y del Estado de México hicieron un conteo en el que verificaron que Martha Érika ganó las elecciones por más de 100 mil votos, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá que decidir si se anula la elección o se confirma.

Si se anula la elección, el Congreso del estado tendrá que decidir quién será el gobernador interino y tienen 60 días para convocar a nuevas elecciones.

De confirmarse la elección, Martha Érika tendrá que tomar protesta al Gobierno de Puebla, el próximo 14 de diciembre.

Durante sus 22 meses de gobierno, Tony Gali, destacó los avances que hubo durante su gestión, como lograr bajar en un 11% la deuda del estado y lograr un crecimiento del 6 por ciento.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail