Regresar arriba


Refinería de Dos Bocas SÍ va, sólo hubo un ‘mal entendido’: AMLO

Además, el presidente negó que exista un retraso en la publicación de la licitación que está planeada para iniciar el 18 de marzo.

Al momento

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, en cuanto al tema de la refinería de Dos Bocas, existió “un mal entendido” en las declaraciones del subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, quien había mencionado que no iba a autorizar la construcción del proyecto.

El mandatario destacó que el plan de construcción de esta refinería ya tiene designados 50 mil millones de pesos y que estos se incluyen en el Presupuesto de 2019. Además, recalcó que la obra quedará lista en 3 años,

“No existe ninguna contradicción, o menos confrontación, somos un equipo. Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto”, aseguró el presidente.

Esto deja de lado las declaraciones de Herrera, quien había manifestado que la construcción de la refinería sería autorizada “hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”.

Estas declaraciones del funcionario se dieron durante un viaje a Londres, en el que se reunió con empresarios, destacó que por el momento la inversión y presupuesto destinados a Pemex se pueden utilizar en actividades de exploración y producción.

Además, Herrera dijo que el Gobierno retrasaríala construcción de una polémica refinería de petróleo (Dos Bocas), según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

Apuesta por la autosuficiencia

El presidente destacó que este gobierno va en busca de la autosuficiencia y por ello se busca la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Sí queremos refinar, lo que pasa es que con la situación que dejaron el país, ahora tenemos que producir petróleo”, agregó.

Asimismo, negó que exista un retraso en la publicación de la licitación que está planeada para iniciar el 18 de marzo.

“Entonces sí tenemos presupuesto y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, destacó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.