Regresar arriba

Reportan con buena salud a los niños rescatados de la cueva en Tailandia

Los menores se mantienen en aislamiento, pues su sistema inmunológico aún es débil, además están recibiendo dieta blanda.

Al momento
Niños Tailandia

Tras el rescate de los 12 niños y su entrenador de futbol, atrapados en una cueva de Tham Luang, en Tailandia, los médicos que los mantienen en observación, reportan que se encuentran fuera de peligro y con buena salud en general.

Rescatistas
Rescatistas

Se mencionó que algunos menores sufren cuadros leves de neumonía, pero ninguno  presenta problemas graves en su salud.

Durante estos días los niños están siendo alimentados a base en una dieta blanda que consiste en arroz y pollo, además del suministro de varios suplementos vitamínicos, asimismo los primeros rescatados del domingo, ya podrían esta noche comenzar a probar alimentos más variados.

Atención médica

Diversos especialistas los están evaluando, por ejemplo, oftalmólogos se encargan de comprobar su salud visual y descartar algún problema ocular, luego de haber pasado tanto tiempo en la oscuridad.

De igual forma el grupo está recibiendo apoyo psicológico, aunque se mantienen en buen estado de ánimo.

Los “Jabalíes Salvajes” y su entrenador deberán permanecer, al menos siete días en observación médica.

Atención médica
Atención médica

Cuidados especiales

Los familiares del primer grupo de rescatados ya lograron ingresar a la sala de recuperación donde se encuentran los niños, aunque tienen medidas precautorias, como guantes y ropa especial,  pues el sistema inmunológico de los menores es débil aún.

Los niños y sus familiares pueden hablar a través de un cristal que se encuentra en la puerta de la estancia donde están siendo atendidos.

“Hay que mantener un protocolo de seguridad debido al débil sistema inmunológico de los menores”, dijo uno de los médicos que los atienden.

Las celebraciones y muestras de satisfacción por el hecho no han parado alrededor del mundo, sin embargo, se manchan de dolor por la pérdida de Samar Gunan, uno de los buzos rescatistas que se encargaba de distribuir bombas de oxígenos entre los rescatistas que luchaban por sacar con vida a los niños.

Samar Gunan
Samar Gunan

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.