Regresar arriba


Roberto González, a quien su vecino dejara cuadripléjico, pide justicia a AMLO

“Estamos desesperados, hemos tocado muchas puertas", dijo la esposa de Roberto.

Al momento
Roberto González, pide justicia

Hasta la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llegó en camilla y a bordo de una ambulancia Roberto González, un hombre que hace 19 meses recibió una golpiza a cargo de uno de sus vecinos, misma que lo dejó cuadripléjico.

Roberto, quien es originario de Playa del Carmen, Quintana Roo,  se situó frente a la casa de la colonia Roma, con todos los instrumentos que le permiten mantenerse estable y bajo la supervisión de paramédicos, con el objetivo de pedir justicia, pues hasta el día de hoy no hay ningún detenido derivado de la agresión que sufrió.

Roberto González
Roberto González

Rosalía Pérez, esposa de Roberto, fue recibida por Leticia Ramírez, quien funge como encargada de atención ciudadana de López Obrador, sin embargo, Rosalía declaró que no se moverán de la casa hasta que el presidente electo salga a recibirlos.

“Sería un honor que salga Obrador”, “un niño espera justicia para su padre” y “justicia para Roberto González”, son algunas de las consignas que realizaron los familiares frente a la casa de transición.

“Estamos desesperados, hemos tocado muchas puertas, hemos tocado las puertas del jurídico, del fiscal y no nos han escuchado”, dijo Rosalía mientras espera respuesta de AMLO.

Todo fue culpa de un perro

El suceso data del 20 de enero de 2017, aparentemente todo se deriva de la intromisión de un perro a una casa del fraccionamiento La Joya, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Según testimonios el animal se metió a casa de Roberto González y supuestamente éste insultó a la vecina dueña del perro.

De acuerdo con declaraciones de la esposa de Roberto, él se encontraba arreglando las cosas para el viaje que emprenderían a Mérida.

Cuando a las 8:20 de la mañana el perro de la vecina se metió en la casa de Roberto, quien ingresa para sacarlo, poco después aparece en las cámaras de seguridad María Fernanda Salcedo, dueña del animal, quien lo tomó y se retiró.

Sin embargo, ocho minutos después aparece a bordo de una camioneta Rodrigo Galán, esposo de Fernanda Salcedo, quien inmediatamente se baja y se va directamente a golpear a Roberto, por casi dos minutos.

Ambas partes se denunciaron por lesiones, mientras Rodrigo Galán, declaró que fue  Roberto el que insultó a su esposa al decirle “que se llevara al pinche perro y que a la próxima lo iba a patear”.

Además dijo que al llegar al fraccionamiento recibió insultos y amenazas por lo que llegaron a los golpes, “durante la contienda nos empujamos y caímos”, afirmó.

Las consecuencias

La familia de Roberto tardó más de 15 horas en denunciar el hecho, pues éste tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

De la agresión sufrió daños en la medula espinal y en las cervicales, situación que impide el movimiento de Roberto.

su vecino lo golpeó durante dos minutos
su vecino lo golpeó durante dos minutos

Días después del evento la familia quien fue nombrado #LordCobarde, se mudó del fraccionamiento.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.