Regresar arriba


¿Sabes lo que es la Deep Web y la información que se guarda ahí?

A la Deep Web únicamente se puede ingresar por medio de una VPN, pero debes tener cuidado porque la seguridad del usuario se ve amenazada en todo momento.

Al momento
Deep Web

Concebir el mundo actual sin el Internet es francamente imposible, en definitiva, la red nos alcanzó, nos atrapó y nos sumergió en su túnel infinito.

En Internet se puede encontrar prácticamente todo y aunque parezca increíble, la red es como un iceberg, solo conocemos e ingresamos a un pequeño porcentaje de ella por medio de los navegadores usuales como Google, Yahoo, Bing, etcétera. Sin embargo, otro mundo se oculta en la llamada ‘red oscura’ o Deep Web.

¿Qué es Deep Web?

Esto no es un tema nuevo y se refiere a un mundo de información alternativo y más profundo en donde solo se puede acceder a ella a través de una VPN (red privada virtual) y un buscador llamado TOR (The Onion Router) para que tu dirección IP esté bien protegida.

En esta red se puede hallar contenido, información de cosas que si estuvieran alojadas en la red convencional serían bloqueadas o simplemente violarían las leyes.

La Deep Web fue creada para buscar desde pornografía, tráfico de armas y drogas, hackeos, trata de personas, contenido ‘gore’, contratación de asesinos, tutoriales para fabricar una bomba, entre un infinito de cosas.

En esta red se debe estar todo el tiempo alerta ya que está inundada de hackers, fraudes, estafadores y también hay agentes de investigación del FBI.

‘Daisy Destruction’

También se menciona que en esta red se puede hallar el video completo de este video en donde se comete una atrocidad contra una menor de edad.

Es por ello que si llegas a acceder y solo mirar qué hay en ese universo debes tener cuidado de no descargar absolutamente nada ya que tu seguridad puede ser vulnerada.

Aunque esta red ha sido criticada, también se menciona que puede haber investigación valiosa como descubrimientos científicos o también información privada sobre diferentes empresas u organizaciones de todo el mundo y que no serían dadas a conocer en la red convencional.

El reto del Dark Web Challenge

En los últimos días también se han viralizado varios youtubers quienes han entrado al reto que consiste en pedir una caja solicitado a través de la Deep Web.

Estos videos han acaparado un gran número de visitas por el lado de morbosidad que existe, por ejemplo, un youtuber de Reino Unido obtuvo más de 4.7 millones de visitas.

En la caja venía un taladro, un Xbox, un perfume, herramientas, peluches con drogas, una especie de muñeco vudú, entre otra objetos fuera de lo común.

Jude Somers, otro youtuber reconocido en Reino Unido hizo el mismo experimento y compró una caja, en su interior encontró un teléfono, una píldora y un desarmador.

El youtuber canadiense ImJayStation también realizó una compra y recibió una postal para cumpleaños, un oso de peluche relleno con un anillo y dados, un iPhone roto, un chuchillo ensangrentado.

Aunque estos videos parecen no tener grandes revelaciones sobre lo que se puede hallar en al Deep Web, lo cierto es que esta red almacena una gran cantidad que información que únicamente podrá descubrirse al ingresar a ella.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.