Regresar arriba

#SagaLive: La mejor información de México y el mundo

Entérate de la información más relevante hasta el momento.

Al momento

AMLO y Pompeo

El viernes 13 de julio será la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. También estarán presentes Jared Kushner, asesor de Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Así lo confirmó Marcelo Ebrard, propuesto para canciller en el gobierno de AMLO. El mismo viernes Pompeo se reunirá con el presiente Enrique Peña Nieto, en ese encuentro no estará López Obrador.

AMLO agradece a Trump

Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump el envío de una delegación de primer nivel. Dijo que esto indica que ve con buenos ojos la propuesta de fincar la relación en el desarrollo y en la cooperación. López Obrador reiteró que esta a favor del TLCAN y reconoció lo que se ha hecho hasta el momento

Política de seguridad

Alfonso Durazo, propuesto para secretario de Seguridad Pública, informó que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad. Precisó que se esta analizando conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia donde se delinea la política de seguridad en colaboración con Gobernadores, especialistas y representantes de la sociedad civil.

Los Zetas

El lunes hubo varias balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que causaron pánico entre la población. Se sabe que fue un ataque de Los Zetas contra dos fiscales de la PGR que investigan la desaparición de 28 personas. Personas que estaban en el lugar de los hechos grabaron el momento de los disparos. En los videos se ven coches en medio de fuego cruzado, personas corriendo hacia centros comerciales y otras tirándose al piso.

Encuentras seis muertos

En la Colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, estado de México, fueron encontrados los cuerpos de seis hombres en el interior de un coche. En un puerta del automóvil dejaron un mensaje que dice “Anti Unión”, por lo que si investiga si este crimen esta relacionado con los grupos que se disputan la venta de droga en Tepito.

Transición

Aquí en la ciudad de México, los equipos de transición definieron un calendario sobre la discusión de temas centrales. El Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, así como el vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, dijeron que habrá reuniones quincenales. El Jueves 12 de julio, se instalaría la mesa de Reconstrucción; el martes 17 de administración y finanzas y de Gobierno, y el jueves 19 la mesa de agua. El próximo martes 24 los equipos de transición se volverán a reunir para revisar avances.

Lluvias en Michoacán

Las lluvias en Morelia, Michoacán, dejaron afectaciones en al menos 14 colonias.50 casas resultaron con inundaciones severas. 29 coches quedaron varados en el agua o fueron arrastrados por la corriente. También por las lluvias colapsó parte del techo del hospital regional de La Piedad, por lo que algunos pacientes fueron desalojados. En otros puntos del estado se reporta la crecida de ríos.

Pemex

Pemex informó que miembros de un grupo delictivo se hacen pasar por funcionarios de la empresa para ofrecer combustibles a precios más baratos y defraudar a expendedores. Estos sujetos contactan a la víctima, en este caso el comercializador de combustibles, a quien le ofrecen hidrocarburos a precios más bajos que los del mercado. Sin embargo, cuando se hace el deposito por el combustible a precio preferencial la víctima pierde contacto con los delincuentes y así se consuma el fraude.

Paramilitares

En Nicaragua, seguidores del gobierno y paramilitares fuertemente armados irrumpieron en la basílica de la ciudad de Diriamba, al suroeste del país, y agredieron a jerarcas católicos, agravándose la violencia que ha dejado más de 320 muertos en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega. La tensión creció en varias ciudades de Nicaragua en medio de denuncias de amenazas de nuevos ataques de las fuerzas del Gobierno y el levantamiento de más barricadas para repelerlos.

Concluye rescate

En Tailandia concluyó el rescate de los niños y su entrenador que estuvieron atrapados por 17 días en una cueva inundada. Este martes los últimos cuatro niños y el entrenador fueron rescatados por los buzos y cuerpos de emergencia. En la maniobras participaron más de 100 personas, desafortunadamente un buzo perdió la vida. Todos los rescatados están en cuarentena por el riesgo de infecciones y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas..


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail