Regresar arriba


Senado abre proceso con miras a despenalizar la marihuana

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano señaló que el encarcelamiento de los consumidores no ha ayudado en mejorar la salud de los mexicanos.

Al momento

Los partidos Morena, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron iniciar un proceso con el objetivo de despenalizar gradualmente la marihuana.

Luego de participar en el Foro de Regulación de la Mariguana, diversos senadores se pronunciaron a favor de retomar iniciativas sobre el uso lúdico, recreativo, pero sobre todo medicinal de la marihuana.

“Para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas”, dijo la senadora Martha Lucía Micher.

Por su parte, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano señaló que el encarcelamiento de los consumidores no ha ayudado en mejorar la salud de los mexicanos.

“No hay razones sólidas para sostener la prohibición total de la mariguana en términos estrictamente jurídicos. La Suprema Corte, como ya lo ha declarado el presidente de nuestra comisión, ha declarado inconstitucional la prohibición establecida en la Ley de Salud. La jurisprudencia de la Corte plantea que los adultos en ejercicio de su libre desarrollo de su personalidad, tienen derecho a cultiva cannabis para su consumo personal”, señaló.

Con información de Excélsior.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.