Regresar arriba


Si Congreso rechaza la Guardia Nacional, el ejército regresará a sus cuarteles: Durazo

El gobierno federal no aceptará “de ninguna manera” continuar con la simulación de los últimos 12 años.

Al momento

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que, si el Congreso rechaza la iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, el gobierno federal enviará a todo el Ejército a sus cuarteles.

En reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Durazo afirmó:

“Tenemos que dar el paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles; creo que sería irresponsable que eso sucediera, porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo”.

Durazo dijo que no se trata de una amenaza, se trata de una realidad.

Agregó que el gobierno federal no aceptará “de ninguna manera” continuar con la simulación de los últimos 12 años, en los cuales la seguridad pública ha estado a cargo del Ejército y la Marina, aun cuando se trata de una tarea del ámbito civil.

“El Ejército está ahorita, está la Policía Militar y la Policía Naval en la calle, pero aún ellos están en una condición legal irregular”, destaco Alfonso Durazo.

Agregó que la creación de la Guardia Nacional es un instrumento imprescindible para estar en condiciones de garantizar la seguridad de la población y que todos sus elementos serán evaluado y capacitados.

Reiteró que el objetivo es contar con un organismo de Seguridad Pública que se convierta en un referente internacional por su eficacia, por el respeto a los derechos humanos y por su calidad.

Así lo tuiteo Mario Delgado, coordinado de Morena en la Cámara de Diputados:

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail