Regresar arriba


Sí habrá vuelos internacionales en AICM, Santa Lucía y Toluca: SCT

Miguel Torruco, dijo que el aeropuerto de Santa Lucía será para los vuelos internacionales y el AICM será para los vuelos nacionales.

Al momento

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, afirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa lucía; dará servicio a vuelos nacionales e internacionales.

Vuelos internacionales en AICM, Santa Lucía y Toluca

En entrevista para Milenio Televisión, Javier Jiménez Espirú declaró:

“Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto (la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales”.

Hasta el momento, se sabe que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y habilitará dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía, además, rehabilitará el actual AICM y Toluca.

La contradicción

Miguel Torruco, secretario de Turismo dijo que el aeropuerto de Santa Lucía será para los vuelos internacionales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será para los vuelos nacionales.

“Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, dijo Torruco.

El secretario de Turismo dijo que con estos aeropuertos la industria turística tendrá un funcionamiento adecuado debido a la conexión aérea.

Torruco también habló del cambio de sede de la Secretaría de Turismo a Chetumal, Quintana Roo, aseguró que se hará el cambio solo se evalúa la operación.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail