Regresar arriba

Suspenden a policías que golpearon reportero en la colonia Doctores

Entre ellos fue cesado un mando de la policía capitalina, mientras 30 elementos más son investigados por las agresiones captadas en video.

Al momento
Golpean a reportero

El pasado sábado por la noche, reporteros de medios como el diario Reforma y TV Azteca, denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de elementos de la policía, esto en la colonia Doctores, de la Ciudad de México.

Los agredidos comenzaron a difundir sus rostros ensangrentados y sus golpes a través de redes sociales, además este lunes comenzó a circular un video de las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrieron los hechos, se puede observar el momento en el que Alejandro Mendoza, reportero de Reforma, quien iba acompañado de su esposa, es golpeado por parte de los elementos de seguridad.

En el video se observa como un grupo de policías se acerca a él y lo patean, aún estando en el piso los golpes no cesan.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce, las imágenes muestran como uno de los uniformados golpea a Alejandro, quien se encuentra en el suelo, utilizando su casco.

Además, los golpes también estuvieron dirigidos hacía su esposa, quien trataba de proteger al reportero, en la grabación de 44 segundos, se puede ver como uno de los oficiales golpea el rostro de la mujer.

Los reporteros Alejandro Mendoza, de Reforma e Isidro Corro, de TV Azteca, cubrían un operativo, donde un grupo de supuestos narcomenudistas y elementos de la policía se encararon, luego de un reporte de narcomenudeo en esa zona de la colonia Doctores.

Policías cesados

Derivado de estos actos ocho policías, entre ellos el jefe del sector Asturias, fueron separados de la corporación, mientras otros 30 elementos están sujetos a investigación.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), abrió la carpeta de investigación administrativa DGAI/III7D7561/07-18, derivada de estos hechos.

Cabe señalar que en tal operativo fueron detenidos cinco personas, quienes supuestamente se dedican a la venta de marihuana en la zona.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.