Regresar arriba


Trasladan a ‘El Pistache’ al penal donde estuvo ‘El Chapo’

Las autoridades confirmaron que ‘El Pistache’, permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, de Ciudad Juárez.

Al momento

Esta madrugada, elementos de la Policía Federal, trasladaron a ‘El Pistache’, presunto líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, hasta penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde estuvo preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que ‘El Pistache’, permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez.

Agentes de la Policía Federal llegaron cerca de las 5:00 horas a la aduana del Reclusorio Oriente, con la orden de un juez federal y tras los trámites pertinentes, se llevaron al presunto líder de “La Unión de Tepito”, al Aeropuerto de Toluca, desde donde fue trasladado a Ciudad Juárez.

Esto luego de que el pasado 30 de octubre, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, capturaran a ‘El Pistache’ y a Daniel Eduardo León Cifuentes, ‘El Tiger’, probable encargado de la logística de distribución de droga, en una zona residencial de Santa Fe.

‘El Pistache’, no fue el único detenido que fue trasladado. ‘El Tiger’, fue enviado a Oaxaca, mientras un tercer detenido en ese operativo del 30 de octubre, identificado con los apellidos Camacho Vega, fue llevado a un penal en Hermosillo, Sonora.

Los tres detenidos son considerados internos de alto riesgo, por lo que las autoridades de la Ciudad de México, solicitaron a las autoridades federales su reclusión en penales de máxima seguridad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.