Regresar arriba


Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

Con esta declaratoria el Pentágono el que se encargara del muro.

Al momento

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, confirmó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmará la Ley de presupuestos que le presente el Legislativo, pero además, hará la declaratoria de estado de emergencia nacional, acción que permitiría financiar el muro.

“El presidente Donald Trump firmará la ley presupuestaria del Gobierno y, tal y como ya dijo, tomará además otras medidas ejecutivas -incluida la declaración de emergencia nacional- para asegurar que se pone fin a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”, se puede leer en un comunicado que se dio a través de Twitter.

Este anuncio se da después de que el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, anunciará que el presidente firmaría los presupuestos y haría la declaratoria de emergencia.

La vocera señaló que la Casa Blanca está muy preparada para defenderse de las posibles demandas legales que lleguen a surgir, sin embargo, confió en que no surgirán, ya que “el presidente está haciendo su trabajo”.

El mandatario estadounidense ya había manifestado que de no obtener los 5 mil 700 millones de dólares que requiere para el muro, anunciaría el estado de emergencia para que el Pentágono el que se encargara del proyecto.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail