Regresar arriba


Vicente Zambada se despide de Joaquín El Chapo Guzmán

La DEA obtuvo datos de narcotraficantes a cambio de llamadas con su padre El Mayo Zambada.

Al momento

En el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, afirmó este lunes que “El Chapo” Guzmán no es su enemigo, pero tampoco un mito como pretende demostrar la defensa del acusado.

“Mi compadre ‘Chapo’ no es mi enemigo, él sabía que testificaría porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía, no veo el futuro y no sabía que mi compadre ‘Chapo’ estaría aquí. No es mi enemigo”, dijo Vicente Zambada.

“El Chapo”, vestido con un traje gris oscuro y camisa y corbata en tonos azules, contempló impasible el transcurso de la sesión.

La Fiscal Amanda Liskamm preguntó a Vicente Zambada si “El Chapo” era un narcotraficante real o era un mito, una leyenda.

“Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cártel como mi papá”, respondió “Vicentillo”.

Por otra parte, Vicente Zambada aseguró que el gobierno de Estados Unidos le permitió, desde prisión, hacer llamadas y enviar mensajes de texto a su padre, Ismael “El Mayo” Zambada, a cambio de aportar información a la DEA sobre grupos rivales.

Esta fue la última de las jornadas en las que testificó “El Vicentillo” contra Joaquín Guzmán.

Vicente Zambada se despidió cordialmente del “Chapo” con un cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que ambos ex líderes del Cártel de Sinaloa se vean cara a cara.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail