Regresar arriba


¿Ya sabes dónde vas a dar ‘El Grito’?… Aquí todos los conciertos delegacionales

Tienes listo el pozole y el mezcal, ya nada más échale un ojito a los eventos que se preparan en la CDMX y festeja a gusto.

Al momento

Si no has sacado las banderitas, el zarape y el tequila, la verdad ya vas tarde. Estamos por celebrar del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México y es una fecha que por supuesto no se puede perder en el calendario.

Esta celebración está cargada de bastantes cosas, la primera y más obvia la conmemoración del inicio de la gesta que nos libró del imperio español, también se tratará de la última ceremonia encabezada por el presidente Peña Nieto y familia, antes de dejar el ejecutivo… y pues en las delegaciones también serán los últimos festejos de sus administraciones, por lo que van a echar la casa por la ventana.

Así que si andas bajo de recursos o simplemente no tienes plan, échale ojo a esta lista porque seguro te la pasas bien y no gastas, porque como es costumbre los eventos son gratuitos.

Empecemos por la mayor fiesta capitalina de Independencia: el Zócalo.

Aquí se tendrá presentación de los cantantes (que seguro amarán tu mamá y tus tías), Emmanuel y Mijares.

Álvaro Obregón

La primera delegación, según el orden del alfabeto, nos traerá a el ballet folclórico Tepoxcayotl, además el evento se amenizará con la música de Danny Daniel, Enrique Lilinas, Mar Lira y otras bandas como el Grupo Amanecer.

 

Azcapotzalco

Aquí se va a poner bueno el ‘bailongo’ con La única 100% Matancera, Mono Blanco y Los Avispones Huastecos, ¿qué tal?,  todo esto a partir de las 15:00 horas.

 

Benito Juárez

Ahí humildemente, en la Benito Juárez se estarán presentando los embajadores de Iztapalapa en el mundo: Los Ángeles Azules.

Coyoacán

Uno de los sitios consentidos por los capitalinos (después del Zócalo) para pasar la noche del 15 de septiembre, aquí se presentará Mimoso, ex vocalista de la Banda el Recodo.

Cuajimalpa

La fiesta en Cuajimalpa de Morelos, comenzará por ahí de las 17:30 horas, con la participación de El Bebeto, Campeche Show y otros artistas más.

Cuauhtémoc

Aquí si que van a aventar toda la carne al asador y es que nada más y nada menos que se se presentará Ana Bárbara, el grupo de rock mexicano La Castañeda y Cecilia Gallardo, ahí nomás.

Iztacalco

Aquí la cosa va a estar un poquito más calmada, con la Orquesta Añoranza y la Original Dinameritos de Colombia.

Iztapalapa

Esto parece un festival de puro baile, con Grupo Cañaveral, La Original Banda El Limón, (otra vez) el Mimoso y otros espectáculos.

 

Magdalena Contreras

Si quieres ir a bailar al ritmo de la banda esta es tu delegación, pues se presentará la banda Pequeños Musical, Mariana Seoane y la Banda Pelillos.

Miguel Hidalgo

A sacarle brillo a la explanada delegacional con el ritmazo de La Sonora Dinamita, además habrá varios espectáculos de danza folclórica, antojitos, karaoke y esas cosas que nos encantan.

Milpa Alta

Acá toda le banda de Milpa Alta gozará de Grupo Palomo, Ángel Venegas y su Orquesta y seguramente muchas actividades más.

Tláhuac

Para todos aquellos de Tláhuac que creyeron que ya se habían perdido a la Sonora Dinamita, no se apuren que repetirá acto en esta demarcación, así como Cecilia Gallardo y Fernando de la Mora.

Tlalpan

La maravillosa voz de Eugenia León, así como Alejandra Robles, David Páez y más estarán presentes en esta delegación del sur de la ciudad.

Venustiano Carranza

Para todos aquellos oriundos de esta delegación, debemos decirles que se les viene un fiestón patrio con Los Yaguarú, La Explosiva Sonora Dinamita y Willy González.

Xochimilco

La verbena del grito, estará acompañada del grupo Fusión Ballae y la Máxima de Mazatlán, obviamente el tradicional mariachi.

Gustavo A. Madero no ha hecho público el elenco del evento que tendrá, pero de que se arma la fiesta, se arma…


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.