Regresar arriba


¿Ya se puede copiar en los exámenes de la escuela?

El secretario de Educación afirmó que el nuevo modelo tiene un enfoque colectivo que estimula la paz entre los estudiantes.

Al momento

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio una entrevista a Grupo Radio Centro, en el que explica los cambios que se hicieron en el sistema de educación en el país.

¿Ya se puede copiar en los exámenes?

De acuerdo con Esteban Moctezuma, la iniciativa en educación del Gobierno federal, promueve la enseñanza colectiva, por lo que ya es válido que se pueda copiar, debido a que favorece el trabajo en conjunto.

“Ahora se vale copiar y se debe copiar porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprenden a que el conocimiento es algo que se genera en lo individual y en lo social”, explicó.

El secretario de Educación, dijo que los alumnos podrán trabajar e investigar temas en equipo para posteriormente pasar a exponerlos frente a la clase. Además, los exámenes se aplicarán de la misma forma, en equipos, debido a que son las “habilidades que demanda el mundo moderno”.

“Si tú le preguntas a una empresa qué tipo de persona quiere, siempre te van a decir que alguien que esté dispuesto a trabajar en equipo y no a alguien que someta a los demás (…) Mientras más compartamos el conocimiento, mejor va a ser la sociedad”.

Pese a lo anterior, Moctezuma enfatizó que los profesores tendrá que reflejar en las calificaciones el desempeño individual del alumno.

 

#ISC

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail