Regresar arriba


¿A todas las personas les funciona el método de Marie Kondo?

Muchas personas han cambiado sus malos hábitos gracias a sus consejos.

Breaking good

Marie Kondo autora del libro ‘La magia cambiante de la vida para ordenar’, el cual obtuvo gran popularidad entre los ciudadanos, convirtiéndolo en uno de los más vendidos del New York Times en 2014.

Método de Marie Kondo

Tal ha sido el éxito del método de Marie Kondo a nivel mundial, que Netflix le pidió que grabara el programa ‘Tidying Up with Marie Kondo’, sin embargo, no todos parecen estar de acuerdo con la forma en la que ella organiza los artículos del hogar.

La principal característica de Kondo, es ordenar todo por artículo, en lugar de hacerlo por áreas del hogar.

Ante esta tendencia que está ayudando a muchas personas a cambiar su estilo de vida, el doctor Daniel Levitin, neurocientífico y autor de ‘La mente organizada’, dijo que cada una de las personas necesita métodos diferentes.

“Algunas personas se tranquilizan al saber que ‘tengo un martillo que no he usado en cinco años y tengo un personal de mantenimiento, pero si alguna vez necesito ese martillo, está ahí’. Desconfío de una receta para todos, porque todos somos diferentes y necesitamos cosas diferentes”,dijo a INSIDER.

El doctor Daniel Levitin añadió: “Quiero que las figuras públicas adopten la diversidad en lugar de decir que tenemos que (organizar) de cierta manera”.

Aquí uno de los videos de Marie Kondo:

Con información de: INSIDER

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail