Regresar arriba

Be The Match, el registro de células madre más grande del mundo

Puedes apoyar a Be The Match siendo voluntario o a través de aportaciones económicas.

Breaking good

En entrevista para SagaKenia Gravois, gerente de marketing Be The Match, nos explicó cómo es que funciona la donación de células madre y porque puede llegar a salvar varias vidas.

El registro de células madre más grande del mundo

Be The Match se dedica a salvar la vida de los pacientes que tienen algún tipo de cáncer de sangre, como leucemia o linfoma, y que dependen de un trasplante de médula ósea para seguir viviendo.

Las células madre son, como su nombre lo dice, las encargadas de dar origen a otras células dentro de nuestro cuerpo, y nos ayudan a defendernos de  infecciones y otras enfermedades. Estas células se encuentran en el interior de los huesos largos, justo donde se ubica la médula ósea.

Pero lo que hace que este proceso tome tanto tiempo, es encontrar a dos personas que sean compatibles (es decir, que haya un match).

Sin embargo, Paulina Rius, directora de recaudación de fondos de Be The Match, señaló que en la actualidad gracias al trabajo de la organización, el paciente puede dar su ADN a través de un hisopo bucal, así ellos lo pueden registrar en la base de datos para los pacientes que lo necesiten. Con esto el ‘match’ es mucho más rápido.

Más de 19 millones de personas están inscritas en la base de datos de Be The Match, para que sean localizados en el momento que algún paciente lo necesite y ayudarlo a salvar su vida a través de un trasplante de médula ósea.

Be The Match requiere de tu apoyo, ya que todos los gastos son cubiertos por el organismo, los donadores no tienen ningún tipo de carga económica, además, cuentan con un fondo de ayuda para pacientes de escasos recursos.

Por tal motivo invitan a visitar sus redes sociales y su página de internet para saber mas de esta organización y aportar como voluntario o económicamente.

Instagram:  @bethematch_mx

Facebook: @BeTheMatchMéxico

Web: http://bethematch.org.mx/

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail