Regresar arriba


Captan el nacimiento de una ballena jorobada en un hecho inusual 🐋

Este tipo de mamíferos marinos pueden llegar a vivir hasta 50 años.

Breaking good

Lars Bejder, un investigador de ballenas y delfines con 25 años de trayectoria, quedó asombrado al haber podido captar con su lente algo completamente inusual, una ballena jorobada a tan solo minutos de haber nacido.

Esto ocurrió en enero, pero recientemente se publicó el video. En las imágenes se puede ver a una ballena jorobada nadando junto a su madre.

Lars Bejder es director del programa de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Hawai y suele utilizar un dron para poder captar el comportamiento de los mamíferos marinos, sin la necesidad de tener que molestarlos.

Un día, Bejder se encontraba en la costa de Maui, cuando fue alertado por un operador turístico de la zona, quien le hizo saber que había algo unisual en el agua del mar, había sangre.

Al ver y escuchar lo sucesido, el investigador tomó su drone y comenzó a volar sobre la superficie, fue ahí el momento en el que captó este hermoso, pero a la vez inusual momento.

“Esto es bastante extraordinario, dentro de lo cual diría que a 20 minutos de la hembra jorobada que dio a luz a su cría (…) Llegamos a los animales y todavía hay sangre en el agua y el ternero muy descoordinado, pero casi tan cerca como podríamos llegar a un nacimenito vivo”, dijo en entrevista para la Universidad de Hawai.

La ballenas jorobadas gstan por 11 meses, una vez que sus crías ancen, las alimentan por un periodo de hasta siete meses.

Aquí el hermoso momento:

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail