Regresar arriba


📸 Captan una pantera negra en Kenia tras 100 años sin avistamientos

¡El hallazgo podría ser un logro del programa de conservación de leopardos en Laikipia!

Breaking good

El fotógrafo de vida salvaje Will Burrard-Lucas logró captar un ejemplar de pantera negra en África luego de casi 100 años que no veían esta especia de felinos en su hábitat natural.

¿Cómo logró las espectaculares tomas? Aquí te lo contamos…

Captan una pantera negra en Kenia

Will Burrard-Lucas pasó tres noches en un parque de Kenia persiguiendo las huellas y los rastros de una posible pantera negra. Durante su cuarta noche, las cámaras del fotógrafo profesional de Cam Traptions lograron captar a un macho de la especie.

Los expertos que analizaron las fotografías dijeron que. según las características del animal, tiene aproximadamente dos años viviendo en la zona desértica de Laikipia, donde fue captado.

El fotógrafo instaló unas cámaras ocultas que se conocen como ‘cam tramp’ o ‘cámaras de trampa’. A través de diferentes técnicas como sensores de movimiento, dichas cámaras hacen fotografías y flashean durante cierto tiempo.

“Ya estoy acostumbrado a hacer trampas con cámaras y no lograr nada, porque es algo más bien especulativo.No sabes si el animal que intentas fotografiar tomará el camino donde hiciste tus instalaciones”, dijo Burrard-Lucas.

Podrían existir más ejemplares

Así fue como Will pudo captar las impresionantes imágenes de un leopardo negro, vagamente conocido como pantera negra. Tanto los expertos como el equipo de fotografía sospechan que existen todavía más ejemplares, pero no se dejan ver.

El investigador del programa de conservación de leopardos en Laikipia, Nicholas Pilfold, aseguró que se trata de las primeras imágenes en casi 100 años que confirman la existencia de esta especia en su condado.

“Esta región es el único lugar conocido en toda África que tiene un leopardo negro. Siempre habíamos escuchado acerca ellos, pero las historias no contenían imágenes de alta calidad que pudieran confirmar su existencia”, dijo Nicholas a la prensa.

Burrard-Lucas también logró fotos de un leopardo con manchas que podría ser el padre de la pantera. Recordemos que una pantera negra es simplemente un leopardo con una característica genética llamada melanismo. Sus padres pueden no ser negros, pero deben contener ambos deben ser portadores del gen.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.