Regresar arriba


Estudio revela que los mexicanos prefieren a los perros mestizos 🐶

El censo elaborado por DogHero señala las razas, nombres, edades y sexo más comunes en México, y contempla los datos de más de 16 mil mascotas.

Breaking good

En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89% de preferencia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Debido a esto, México es uno de los países con más perros en América Latina, convirtiéndolo en un mercado atractivo para las empresas dedicadas al sector de las mascotas.

Teniendo estas cifras en cuenta, DogHero, la comunidad de amantes de los perros más grande de América Latina que conecta anfitriones con dueños de mascotas para su hospedaje, realizó su Censo Canino 2019, una encuesta en la cual se incluyeron los datos de cerca de 16 mil perros, para conocer las tendencias en preferencias de dueños de mascotas en las principales ciudades de México.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, presentaron las cifras más significativas sobre preferencias de perros.

 

En la Ciudad de México son los perros sin raza definida, mejor conocidos como mestizos, los favoritos. En segundo y tercer lugar de preferencias se encuentran las razas chihuahua y schnauzer, respectivamente. Mientras que los nombres más comunes en esta ciudad son: Luna, Lola y Maia. El censo elaborado por la plataforma también reveló que existe una preferencia ligeramente mayor por hembras, con un 50.4% de los registros.

En el caso de las ciudades de Puebla y Guadalajara, ambas mostraron preferencia hacia las mismas razas de perros que la capital del país, quedando en primer lugar los mestizos, en segundo los chihuahua y en tercero los schnauzer. Ambas ciudades prefieren perros macho, Puebla registra un porcentaje de 55.4% de preferencia, mientras que en Guadalajara existe una preferencia del 50.3% sobre este sexo.

Los nombres más comunes para Guadalajara son, Camila, Jack y Luna, mientras que en el caso de Puebla tienden a nombrar a sus mascotas con los apelativos Lucca, Capo y Kiara, en orden de popularidad.

Monterrey es la única ciudad entre las 4 con mayor participación en el Censo de DogHero, cuyas preferencias incluyen un par de razas diferentes a la tendencia general. En orden descendente, las razas más populares de la capital regia son los yorkshire, seguido por los mestizos, y al final los pugs.

En este caso, los nombres más populares registrados son Roco, Bruno y Molly, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. A su vez, la preferencia en sexo se inclina hacia las hembras, mostrando así el número más alto de preferencia hacia ellas entre el resto de las ciudades, con un 53.3%.

 

“Estas cifras podrían cambiar durante el próximo año, debido al aumento en la tendencia a la adopción de mascotas. Muchos hogares suelen contar con más de un compañero animal, y esperamos contar con más datos posteriormente para elaborar otra radiografía sobre los perros en México que nos permitan conocer mejor a los usuarios que aman a los animales”, señaló el directivo.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail